Programa de AMLO para jóvenes beneficiará a más de dos millones en ese sector

Septiembre 14, 2018 11:50 am

“Estamos haciendo una inversión, no es un gasto, de 110 mil millones de pesos”, destacó AMLO

El tabasqueño explicó que se trata de un sector sin empleo, así como estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que dos millones 600 mil jóvenes de todo el país serán beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Ante empresarios, industriales, organizaciones civiles y no gubernamentales, el tabasqueño explicó que se trata de un sector sin empleo, así como estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas.

“Estamos haciendo una inversión, no es un gasto, de 110 mil millones de pesos”, destacó.

Programa con el cual se podrá beneficiar a dos millones 300 mil jóvenes, quienes recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos a lo largo de un año

Asimismo, detalló que los bachilleres recibirán una capacitación certificada en un centro de trabajo, de quienes el 70 por ciento irán al sector privado, el 20 por ciento al sector público y 10 por ciento sector social.

En tanto, otros 300 mil jóvenes que concluyan el bachillerato recibirán una ayuda de dos mil 400 pesos mensuales para que acudan a la universidad.

López Obrador destacó que Jóvenes Construyendo el Futuro es “educación para el trabajo” es un programa de “educación para el trabajo”.

“Es un reto atraer a los jóvenes, que se les den alternativas para que no caigan en las filas de la delincuencia o de la frustración. Nunca más darles la espalda”, expresó.

Con la instauración de dicho proyecto, reiteró, “vamos a competir al tú por tú a los que están atrapando a los jóvenes. La inseguridad y la violencia se resuelven atendiendo las causas sociales”.

“Estoy seguro que nos va a ayudar a serenar al país, a garantizar la paz y la tranquilidad. No se puede enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia sólo con medidas coercitivas, no se puede apagar el fuego con el fuego, por ello el gobierno impulsará la creación de una Constitución Moral”, agregó.

En ese sentido, Álvaro Aguilar, cofundador de la empresa Cuarto de Kilo, consideró que para que México logré una transformación “el presidente no podrá solo”.

“Gracias a los empresarios, a los representantes de las cámaras, hemos tenido un buen proceso de transición, esto se advierte después de la elección. Hemos llevado a cabo reuniones, acuerdos con el sector empresarial”, dijo.

“Esto es parte de las buenas relaciones, lo mismo con el gobierno actual ha habido una relación de cooperación, de respeto. Todo eso se está advirtiendo en otras partes del mundo. México tiene ahora un momento estelar por todo lo que estamos haciendo, porque estamos buscando unidad y desarrollo para conseguir que haya paz y tranquilidad”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Loading...