Roma, de Alfonso Cuarón, representará a México en los Oscar

Septiembre 14, 2018 12:13 pm

La película de Cuarón hace referencia al llamado Halconazo en México

Luego de hacerse acreedor al León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia con su nueva película Roma, Alfonso Cuarón buscará la nominación como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar y en los Premios Goya.

El director general del Instituto Mexicano de Cinematografía, Jorge Sánchez, dio a conocer que este filme representará a México en los Oscar 2019.

La película Roma retrata la historia de una familia de clase media, cuya vida gira en torno a una nana y empleada doméstica, quien es interpretada por Yalitza Aparicio, informó Milenio.

Además, en el argumento se hace referencia al llamado Halconazo, que tuvo lugar cuando una manifestación estudiantil fue reprimida de manera violenta por un grupo paramilitar al servicio del Estado, identificado como “Los Halcones”.

Cuarón ha señalado que su infancia, que se desarrolló en una casa de la calle Tepeji, es la materia prima de su obra, misma que intenta retratar la complejidad de la sociedad latinoamericana, llena de contrastes, injusticias, clasismo y política.

Los cineastas no dan la voz a nadie, son los otros que prestan su voz. En mi caso es más perverso porque las diferencias entre clases sociales y razas me parecía algo descontado”, explicó el cineasta durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

“Es que no consideraba a Libo una mujer, ni una indígena. Era invisible. Mi filme habla de esa invisibilidad que hay en el mundo”, añadió el mexicano.

Comentarios

comentarios