México

CNDH envía queja al Ejército por inacción en Tlahuelilpan

Ene 21, 2019

López Obrador aprovechó para detallar las acciones de su plan contra el robo de combustible

“Se recibió una demanda a la Sedena por parte de la CNDH acusando al Ejército de inacción en el caso de Hidalgo”, informó AMLO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió una queja por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso de la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Se recibió una demanda a la Sedena por parte de la CNDH acusando al Ejército de inacción en el caso de Hidalgo”, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Varios videos difundidos en redes sociales muestran a elementos del Ejército en el lugar, quienes solo recomendaron a los pobladores a alejarse para evitar una tragedia.

  Explosión de Tlahuelilpan suma ya 107 muertos

Aumenta a 89 el número de muertos por explosión en Tlahuelilpan

En conferencia de prensa, retomada por El Universal, López Obrador aprovechó para informar que su gobierno firmó contratos en Estados Unidos para la compra de 571 pipas por 85 millones de dólares, las cuales servirán para transportar gasolina.

Por su parte Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que la cifra de personas fallecidas por la explosión aumentó a 89. En tanto, otros 51 heridos continúan siendo atendidos en hospitales y otros dos pacientes fueron enviados a  Galveston, Texas.

Familiares excavan en zona de la explosión en busca de restos de víctimas

 

Ene 21, 2019