México

Cocineta, caminadora y recámara con baño completo, entre los lujos del avión presidencial

Jul 27, 2020

EPN habilitó en el avión un despacho con caminadora y un baño completo

La aeronave está dividida en 3 áreas: presidencia, comitiva presidencial y área de trabajo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia matutina en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el TP-01 de fondo.

Durante un recorrido al interior de la aeronave con medios de comunicación destacó algunos lujos incorporados, como una caminadora para hacer ejercicio y una recámara con baño completo.

El director de Banobras, Jorge Mendoza; el vocero de la presidencia de la República, Jesús Cuevas; y el comandante de la Fuerza Aérea de México, el general Jesús Hernández González, fueron quienes encabezaron el recorrido por en el “José María Morelos y Pavón”, el cual permaneció más de año varado en un taller de California, Estados Unidos, a la espera de ser vendido, sin embargo, la semana pasado regresó a México, informó SDP Noticias.

Será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien se encargue del resguardo del Boeing 787-8 Dreamliner en el país. Personal de la dependencia explicó algunas especificaciones técnicas del avión como: completar 14 horas y media de vuelo, un alcance de 15 mil 642 kilómetros a una velocidad de 912 kilómetros por hora.

  Telcel bonificará con megas a usuarios afectados por falla en el servicio

Esto indica que puede volar a cualquier parte del continente americano, europeo y en parte del Medio Oriente y África. Su capacidad de combustible es de 102 toneladas, 47 de carga y puede transportar hasta 80 pasajeros con una tripulación de 20 personas.

Cada asiento cuenta con una pantalla integrada con contenido multimedia precargado, y para uso presidencial Peña Nieto habilitó un despacho oficial donde permanece la caminadora y un baño completo que incluye una regadera que puede funcionar hasta por media hora.

Los pasillos de la aeronave tienen instalados compartimientos especiales para guardar maletas o colgar abrigos y sacos, además, está dividido en tres áreas: presidencia, comitiva presidencial y área de trabajo, donde hay una cocineta y un centro de comunicaciones interior.

El titular de Banobras externó que existen dos ofertas formales por el avión presidencial, una empresa ya dio un adelanto de 1 millón de dólares en efectivo, por lo que el contrato de compraventa podría concretarse en próximas semanas a un precio margen de diversos avalúos hechos por el Gobierno federal y firmas internacionales.

Jul 27, 2020