México

“Hanna” derriba parte del muro fronterizo de Trump

Jul 27, 2020

Las fuertes ráfagas de viento derribaron una parte del muro fronterizo

El tramo afectado se encuentra en un punto de la franja fronteriza de Brownsville a McAllen, en Texas

Intensas ráfagas de viento provocadas por el huracán “Hanna” derribaron un tramo de construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Este hecho fue captado en video y difundo en redes sociales. El reporte preliminar señala que el tramo afectado se encuentra en un punto de la franja fronteriza de Brownsville a McAllen, en Texas.

En la videograbación se observan a trabajadores de obra cubriéndose de las intensas ráfagas de viento y polvo, ante ello, la construcción no resistió la presión y se derrumbó, compartió SDP Noticias.

Dicho tramo separa el Río Bravo de ambos países y cubre una extensa área de terreno agrícola y de pastoreo. Del lado mexicano, una de las ciudades más cercanas es la de Reynosa, en Tamaulipas.

  Metro descansa a trabajadores de la tercera edad por el coronavirus

El fenómeno natural golpeó Texas, Tamaulipas y Nuevo León, además dejó inundaciones y varios daños en cientos de viviendas de la zona.

Uno de los inmuebles más afectados es el hospital Materno Infantil de Reynosa, donde fueron evacuados decenas de pacientes y personal médico a consecuencia de las inundaciones. La dirección de protección Civil local reportó que se implementó el sistema de bombeo para el desagüe.

El huracán “Hanna” pasó a depresión tropical y se ubica a 55 kilómetros al oeste – suroeste de Monterrey, Nuevo León, y a 45 kilómetros al este – noreste de Coahuila, Saltillo, por lo que seguirán las lluvias y fuertes ráfagas de viento en el noreste.

 

Jul 27, 2020