Categorías
México

Comparar muertos de Italia y México por Covid-19 es amarillismo: AMLO

“A pesar de los pesares, la pandemia va perdiendo fuerza en México”, dijo

Señaló que hay desinformación y amarillismo, y “quieren afectarnos políticamente”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana en conferencia de prensa que no se puede comparar la cifra de víctimas mortales por el Covid-19 entre países, ya que la cantidad de habitantes es distinta, esto luego de los cuestionamientos sobre la estrategia aplicada ante la pandemia.

“Enfrentamos la pandemia y la desinformación, el amarillismo. Ya no tienen el mismo trato de antes. Lo que no suena lógico, suena metálico. Tenemos que estarlos enfrentando y la han emprendido contra el doctor Hugo López-Gatell”, resaltó.

El Ejecutivo federal argumentó que se distorsiona la información cuando se dice que hay más fallecidos por el virus en México que en Francia o Italia, por lo que acusó que son verdades a medias y que no se puede comparar la población entre dichos países con la de la República Mexicana.

“Tenemos alrededor del doble de habitantes. Quieren afectarnos políticamente”,aseguró. 

Aseguró que quienes proporcionan información falsa, se van a quedar con las ganas de seguir manipulando, porque “vamos a seguir informando; en efecto, a pesar de los pesares, va perdiendo fuerza la pandemia”, detalló Forbes.

Al corte del día de ayer 13 de julio, en México se reportaron 35 mil 6 muertos por coronavirus, cifra con la que superó a Italia, el cuarto país a nivel mundial con más decesos desde que inició la pandemia.

De acuerdo con el portal alemán Statista, el número de fallecidos en Italia es de 34 mil 954, mientras que los muertos por millón de habitantes superan por mucho a los contabilizados en México.