Categorías
Tendencias

Joven se contagia en una “fiesta covid” y muere; creía que el virus era mentira

La fiesta se realizó en Texas y la víctima tenía 30 años 

La directora del centro médico donde murió el joven señaló que hay varios pacientes entre 20 y 30 años internados por complicaciones relacionadas con este virus

En Texas, EU, un joven de 30 años murió de coronavirus tras contagiarse en una “fiesta covid”, organizada por una persona infectada.

La víctima falleció en el Hospital Metodista de San Antonio. Antes de morir el joven le dijo a la enfermera que lo atendía: “Creo que cometí un error. Pensé que este virus era una estafa, pero no”.

Al respecto Jane Appleby, directora del centro médico, dijo: “Ninguno de nosotros es invencible”, indicando que hay varios pacientes de entre 20 y 30 años internados por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Hasta el momento, cifras oficiales señalan que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia. En un día volvió a contabilizar una cifra récord de 66 mil 528 contagios. En total suma 135 mil muertos, informó El Universal.

Florida es uno de los estados más afectados, al reportar el domingo pasado 15 mil 300 nuevos contagios. Sin embargo, esto no impidió para que Disney World abriera dos de sus cuatro parques ubicados en Orlando.

En medio de la emergencia sanitaria, el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró en público con cubrebocas el sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia.

California tenía el récord previo de  mayor número de casos en un día. Nueva York había registrado en abril pasado 11 mil 571 casos.