Categorías
Tendencias

Médicos extraen un gusano de la garganta de una joven que comió pescado crudo

Los médicos extrajeron el gusano de la amígdala izquierda de la víctima

Este tipo de gusano es muy común encontrarlo en el pescado crudo 

Médicos de un hospital de Tokio, Japón, encontraron un gusano de 38 milímetros en la garganta de una joven de 25 años, que lo ingirió después de comer sashimi, un plato típico del país.

El cuerpo extraño fue encontrado en la zona afectada, luego de que los doctores realizaron una inspección en la amígdala izquierda. Tras su extracción con unas pinzas los especialistas detallaron lo siguiente:

El gusano medía 38 milímetros, un milímetro de ancho, era color negro y se encontraba mudando la cutícula externa. El PCR de ADN y el hecho de que el gusano estaba en exudación reveló que era una larva en cuarta etapa de Pseudoterranova azarasi.

De acuerdo con Gizmodo la P. azarasi es un tipo de nematodo o lombriz intestinal, junto con las tenias y los gusanos de arenque, es un peligro conocido de comer sushi.

El caso de este paciente es raro, ya que la mayoría de las infecciones son estomacales y no en la garganta, donde puede provocar dolor y tos.

Actualmente el consumo de pescado crudo, incluido sushi y sashimi, se ha vuelto más popular y el número de casos reportados ha aumentado notablemente en el mundo.