México

Comunidades de Oaxaca afectadas por sismo piden ayuda

Jun 25, 2020

Fotografías en redes sociales muestran el daño que sufrieron sus viviendas

El movimiento telúrico dejó a varias personas lesionadas, quienes además fueron atacados por abejas

Pobladores de diversas comunidades en Oaxaca que resultaron afectadas por el sismo de magnitud 7.5 del pasado martes, dieron a conocer que no han recibido ayuda.

Habitantes de El Jefe San Sebastían Río Hondo, Miahuatlán, difundieron fotografías en redes sociales, en las que se aprecia el daño que sufrieron sus viviendas. 

Al menos una decena de casa presentó daños estructurales, mientras que otros cinco hogares fueron reducidos a escombros, lo que dejó en el desamparo a las familias afectadas.

  Miembros armados del Cártel de Sinaloa envían mensaje al CJNG

Por su parte, en residentes de San Mateo Piñas, Pochutla, informaron que su comunidad cuenta con diversos daños y afectaciones como resultado del siniestro.

El movimiento telúrico dejó a varias personas lesionadas, quienes además fueron atacados por abejas que se asustaron por el terremoto.

Los heridos fueron atendidos en rancherías y centros de salud, debido a que los derrumbes dejaron incomunicados a los pobladores, refirió NVINoticias.

Además, los poblados presentan cortes a la energía eléctrica, pues el sismo dañó los transformadores, por lo que pidieron a las autoridades que acudan a atender sus necesidades.



Jun 25, 2020