México

López-Gatell pide a los ciudadanos ser pacientes; la epidemia será larga

Jun 25, 2020

Exhortó a la población ser pacientes, ya que la epidemia podría extenderse hasta octubre

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reiteró su postura sobre la epidemia de Covid-19, de la que aseguró sería larga.

Lo anterior en respuesta a algunas notas de prensa que citaron los dichos del funcionario sobre que la epidemia terminaría este 25 de junio, lo cual dijo el pasado 16 de abril.

Por ello, López-Gatell presentó un video en el que se le escucha asegurar que la epidemia sería larga en distintas fechas, desde el pasado febrero.

El clip también hace mención a los comentarios del 16 de abril, predicción de la que aclaró que el fin de la epidemia se daría “sólo si” se cumplía con las medidas de confinamiento, informó El Universal.

  Gobierno de AMLO contrata a empresas de insecticidas que señaló de corruptas

“No asumimos que los comunicadores, o sus editores, o sus jefes de prensa, o los dueños de los medios de comunicación -que son quienes finalmente definen las agendas de estos medios- tengan mala voluntad”, dijo en conferencia de prensa.

“Supongamos que hay una mala interpretación de la información. Esperemos que esta les llegue, quizá no vean la conferencia de prensa diaria de Covid-19, pero alguien les hará llegar esto y a lo mejor ahí van a decir, ‘ah no, sí se había dicho’”, agregó.

El funcionario consideró que las medidas de mitigación “es fatigoso, incómodo, desagradable” y que puede ser “causa ansiedad”, no obstante, exhortó a la población ser pacientes, ya que la epidemia podría extenderse hasta octubre.

Jun 25, 2020