Tendencias

Condenan a prisión a dos jóvenes egipcias por “incitar al libertinaje” con sus videos de TikTok

Jul 28, 2020

Haneen Hossam y Mawada al Adham fueron condenadas a dos años de prisión y una multa de 16 mil euros

Además de las influencer otros tres jóvenes fueron declarados culpables por ser los responsables de administrar las redes sociales de las acusadas

El Tribunal de Delitos Menores de El Cairo condenó este lunes a dos influencers egipcias y a otras tres personas a dos años de prisión y una multa de 16 mil euros por “incitar al libertinaje” y “ofender los valores familiares” con sus videos publicados en TikTok.

Haneen Hossam, de 20, y Mawada al Adham de 22 años, fueron encontradas culpables de “incitar al libertinaje”, ofender los valores morales familiares y subir videos indecentes.

Además de las influencer, otros tres jóvenes fueron declarados culpables por ser los responsables de administrar las redes sociales de las acusadas.

Hossam fue arrestada en abril pasado luego de publicar un video en el que explicaba cómo las niñas podían ganar dinero trabajando con ella para transmitir vídeos, hecho que las autoridades interpretaron como una promoción para que las menores vendan sexo en línea.

@haniinhossam11بعشق الأغنية دي ممكن نعمل حركة الاكسبلور بقي😍❤️♬ السلطان – محمد رمضان


En tanto Adham fue arrestada en mayo tras publicar videos satíricos en Instagram y Tik Tok.

@mawada.eladhamهنسا ال حصل ف الماضي😂💔 ##نيمار اعملو لااڤ لو بتحبوني💜♬ original sound – mawada.eladham

Ante el Tribunal, Mawada argumentó que su contenido en TikTok “no contiene palabras ofensivas” ni aparecía con “ropa provocativa”. Sostuvo que realiza videos para ganarse la vida y poder pagar su formación como estudiante de artes audiovisuales.

  Instagram se vuelve loco por saber cuántas chicas hay en la FOTO

Por su parte, Haneen señaló que sus vídeos no contienen mensajes “sexuales o antireligiosos” y defendió que la misma aplicación cuenta con un sistema de monitoreo para eliminar imágenes de tipo sexual, contenido político o violencia.

De acuerdo con el sitio 20 Minutos, en los últimos meses, las autoridades egipcias han detenido y sentenciado a penas de cárcel a varias artistas e influencers acusadas de “atentar contra la moral pública”.

Tal es el caso de la bailarina de danza del vientre Sama el Masry, condenada a tres años de prisión y una multa de 16 mil euros, por “cometer actos indecentes” y “atentar contra la moral pública” por sus fotos y videos en redes sociales.

Jul 28, 2020