Tendencias

Inauguran el primer crematorio público para mascotas en la CDMX

Jul 28, 2020

Está ubicado en el Panteón de Dolores y lleva el nombre de nombre de “Xoloitzcuintle”

Los servicios disponibles tendrán un costo de 360 pesos por un can o felino de entre 1 y 20 kilos en cremación comunitaria

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, inauguró el primer crematorio público para mascotas en la Ciudad de México.

Está ubicado en el Panteón de Dolores y lleva por nombre “Xoloitzcuintle”, en honor a la raza de perros de origen prehispánico en México.

Fue posible su apertura en coordinación con la Agencia de Atención Animal (AGATAN) para los seres sintientes, tal como lo establecen las reformas a la Constitución local.

Los servicios disponibles tendrán un costo de 360 pesos por un can o felino de entre 1 y 20 kilos en cremación comunitaria; e individual de mil 200 pesos con rescate de cenizas por más de  20 kg de peso, informó SDP Noticias.

En el marco de la conmemoración del Día del Perro Callejero, el alcalde invitó a la ciudadanía a adoptar animales en situación de abandono y reiteró su compromiso en el trabajo de rescate y adopción de mascotas.

  Niño combina a Miguel Hidalgo y a Thalía y conquista internet (VIDEO)

Actualmente existen dos clínicas de atención médica veterinaria, ubicadas en Calzada Legaria 373, Parque Salesiano sin número y la Unidad Móvil de Esterilización Canina y Felina, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Hasta el momento, en lo que va de la actual administración se han dado en adopción a 38 perros en situación de calle gracias a la colaboración entre la entre AGATAN y organizaciones que dan en adopción a las diferentes razas.

 

Jul 28, 2020