Mundo

Condenan a prisión a tres hombres por burlarse de feministas en una marcha en España

Sep 18, 2019

Los sujetos atacaron a las participantes en una manifestación

En un video se puede apreciar el momento en que los sujetos expresan calificativos como “golfas” y “hay que fregar más”

El Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, España, condenó a  tres hombres a seis meses de cárcel por burlarse y agredir verbalmente a un grupo de manifestantes el pasado 8 de marzo de 2018.

Los sujetos, identificados como B.L.G., A.V.R. e I.J.V.O, atacaron a las participantes en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, situación que quedó registrada en video.

De acuerdo con información referida por Excélsior, la sentencia fue dictada ‘in voce’ y tras un acuerdo de conformidad al que llegaron las partes involucradas.

  YouTube Go, la App que permitirá ver videos sin gastar datos

En éste se determinó que los acusados pagarían una pena de seis meses de prisión, así como una multa de seis meses con cuota diaria de seis euros, un total de 1.080 euros por un delito de odio.

La sentencia destacó la actuación de los acusados, quienes confesaron y reconocieron los hechos en los que se les relacionó desde el primer momento.

Cabe destacar que la Fiscalía de Sevilla pidió inicialmente una pena de diez meses de cárcel y tres mil euros para los tres imputados.

En las imágenes registradas se puede apreciar el momento en que los sujetos expresan calificativos como “golfas” y “hay que fregar más” contra las víctimas. 

Sep 18, 2019