México

SFP inhabilita por 10 años a Rosario Robles

Sep 18, 2019

La sanción contra la exfuncionaria fue por falsear información en su declaración patrimonial

Familiares de la exfuncionaria anunciaron que ofrecerán un mensaje para brindaran información “relevante” sobre la situación de Robles

Rosario Robles Berlanga, quien se desempeñó como secretaria federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue inhabilitada por 10 años por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La determinación de la SFP fue porque la exsecretaria, tanto de Desarrollo Social (Sedesol) como de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), falseó información en su declaración patrimonial.

Por ello, Robles no podrá desempeñarse en empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, como lo establece la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Al respecto, familiares de la exfuncionaria, encabezados por su hija Mariana Moguel Robles, anunciaron que ofrecerán un mensaje en el que brindaran información “relevante” sobre la situación de Robles, este jueves 19 de septiembre.

  Hombre amenaza con una pistola a dos policías de la CDMX (VIDEO)

El mensaje será emitido desde las escalinatas del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, a las 8:30 horas, según confirmaron representantes de la familia.

A inicios del mes de septiembre los representantes legales de Robles Berlanga dieron por terminada su relación profesional con la exsecretaria.

Los abogados explicaron que su decisión respondía a la falta de pagos de honorarios por la “precaria situación económica” de la exfuncionaria.

Robles enfrenta un proceso legal por el presunto ejercicio indebido del servicio público, informó el diario El Universal.

 

 

 

 

Sep 18, 2019