México

Piloto de Interjet se disculpa por sus comentarios y la suspenden temporalmente

Sep 18, 2019

La suspensión se mantendrá en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes

Interjet también suspendió a otra empleada que apoyo los comentarios de la piloto 

Ximena García, piloto auxiliar de Interjet, ofreció disculpas por sus comentarios en redes sociales, en los cuales incitaba a “lanzar una bomba” en el Zócalo capitalino durante la celebración del Grito de Independencia.

Por medio de un video la joven dijo que está en contra de la violencia, por lo que ofrecía disculpas a Interjet, a los ciudadanos y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Interjet informó que separó temporalmente de su cargo a Ximena García y a Gabriela García, quien expresó su respaldo a la idea de su compañera.

“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones”, informó la empresa este miércoles.

  “Vamos a dar la pelea y mandar a la chingada a esas reformas”: nieto de Zapata #Fotos

A través de un comunicado, Interjet detalló que dicha suspensión se mantendrá en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que hace unos días García difundió una publicación en Facebook, en la que sugirió que se dejara caer una bomba en la Plaza de la Constitución durante los festejos del 15 de septiembre.

“Debería de caer una bomba en el Zócalo… Nos haría un favor a todos. #vivaMéxico. pd si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos. Saludos cordiales”, expreso la Primera Oficial.

Tras la polémica publicación Interjet aseguró, también vía redes sociales, que este tipo de declaraciones no son representativas de los valores, la visión o posición de la aerolínea.

Alí Ximena García es segunda al mando de la aeronave, cuya labor es auxiliar a la capitana en la operación del vuelo, lo que se confirmó con una fotografía en la que la empleada aparece y que la misma empresa difundió el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

 

Sep 18, 2019