México

Condonan deuda de casi 1 mdp a hombre que internó a su esposa por posible Covid-19

Jul 31, 2020

Su pareja fue internada el 8 de junio por presentar síntomas relacionados con el Covid-19

El estado de salud de la mujer ha evolucionado para bien

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) condonó una deuda de poco menos de un millón de pesos a un campesino llamado Jesús Villavicencio, quien hospitalizó desde el pasado 8 de junio a su esposa en una clínica de Metepec.

María Isabel, esposa de don Jesús, fue internada en el Centro Médico “Arturo Montiel Rojas”, tras presentar problemas respiratorios relacionados con Covid-19.

En ese entonces, la mujer fue reportada como grave y a pesar de no ser derechohabiente, se permitió su hospitalización y atención médica, detalló SDP Noticias.

La paciente aún permanece entubada y a casi dos meses de su ingreso personal del centro de salud le informó a Villavicencio que tenía que pagar los gastos médicos, los cuales superaban los 900 mil pesos.

Sin embargo, ante la imposibilidad de cubrir los gastos debido a que la familia no ha podido generar ingresos por la pandemia, don Jesús hizo una solicitud formal para la condonación de la deuda, la cual fue aceptada luego de que su caso se viralizara en redes sociales.

  El INE por fin multa al Partido Verde por publicidad en salas de cine

“Esta es la solicitud de condonación de gastos por los servicios que voy a llenar, pero ya hasta cuando ya tenga un día con el alta… solamente le puedo decir que llegamos a un buen arreglo en este hospital”, comentó Jesús Villavicencio.

Por fortuna, el estado de salud de la esposa del campesino ha evolucionado positivamente, por lo cual los médicos solo analizan una posible operación por las llagas generadas por la intubación.

Anteriormente, el Gobierno federal anunció que pacientes con síntomas relacionados con el Covid-19 recibirían atención médica gratuita en nosocomios del Estado mexicano, entre ellos, aquellos ligados al ISSSTE e IMSS.

 

Jul 31, 2020