México

Difunden nuevo video con amenazas contra Omar García Harfuch

Jul 31, 2020

Durante un video lo acusa de aprovechar su cargo para cometer actividades ilícitas

El funcionario sufrió un atentado en junio pasado

A través de redes sociales fue difundido un video en el que aparecen varios hombres armados y encapuchados que lanzaron amenazas contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien hace más de un mes fue víctima de un atentado atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Esto es personal contigo, no con el gobierno y tú ya sabes con quién trae la bronca. Para que sepas, aquí seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón”, advirtió uno de los sujetos que no se identificó

  Ernesto Cordero asegura que a EPN “no le salen las cosas”

Este hombre armado, que tampoco menciona a qué grupo criminal pertenece, acusa a Harfuch de beneficiar a varias organizaciones delictiva, además habla sobre su supuesta cercanía con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, y sus vínculos con el caso Ayotzinapa, detalló Proceso.

El encapuchado menciona que la intención de Omar García es quedarse con el puesto de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

En la videograbación, de poco más de tres minutos, también acusa al funcionario público de apoyar a la Familia Michoacana, así como de utilizar a marinos como “matones a sueldo” contra integrantes del CJNG y de estar coludido con el robo de gasolina.

 

 

 

Jul 31, 2020