México

Me voy a poner cubrebocas cuando se acabe la corrupción: AMLO

Jul 31, 2020

Su comentario surge luego de que el PAN intentara obligarlo a usar cubrebocas

“Vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que me ponga mi tapabocas, para que ya no hable”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, envió un mensaje al Partido Acción Nacional (PAN), a quien aclaró que hará uso del cubrebocas cuando no haya corrupción en el país.

El comentario del Mandatario surge a modo de respuesta ante la denuncia del partido blanquiazul contra él por no usar tapabocas durante la pandemia de Covid-19.

“Los del PAN presentaron una denuncia porque quieren que me ponga cubrebocas. Me voy a poner tapabocas, ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo el tapabocas”, manifestó López Obrador esta mañana en conferencia de prensa.

  Pedirán renuncia de funcionarios involucrados en La Estafa Maestra

“Hagamos un acuerdo, vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que me ponga mi tapabocas, para que ya no hable”, declaró el Ejecutivo federal, quien en reiteradas ocasiones ha sido criticado por no utilizar mascarilla durante sus giras de trabajo y/o conferencias.

Al corte del 30 de julio, autoridades de salud reportaron 46 mil decesos por el coronavirus y un total 416 mil 179 personas contagiadas en México, también se registraron 7 mil 730 nuevos casos por el virus en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta desde el pasado 23 de julio, cuando hubo 8 mil 438 infectados.

Hasta el momento, México ocupa el cuarto lugar con más víctimas mortales por SARS-CoV-2, que hasta hoy suma 46 mil 84 fallecimientos.

 

Jul 31, 2020