Coparmex pide dejar atrás la cancelación del NAIM y centrarse en lo que viene con AMLO

Noviembre 8, 2018 1:48 pm

“No podemos pasarnos discutiendo el futuro del aeropuerto” apuntó el representante de Coparmex en la CDMX

El presidente de la Coparmex coincidió en que México debe mirar hacia adelante y evaluar el futuro que desea cuando llegue el momento de la “transformación”

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostuvo que los ciudadanos se deben olvidar ya de la polémica por la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco y mejor centrarse en la evolución o regresión del país que se dará con la llegada del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“No podemos pasarnos discutiendo el futuro del aeropuerto, no porque sea menos importante. Pero sí tenemos que pasar mucho tiempo discutiendo el futuro del México que queremos”, apuntó Jesús Padilla, representante del organismo en Ciudad de México, durante la inauguración del Encuentro Empresarial 2018.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, coincidió en que México debe mirar hacia adelante y evaluar el futuro que desea llegado el momento de una “transformación”, la cual, dijo, “implica un cambio de época, puede conducirnos a una evolución que garantice una mejor nación o a regresiones”.

En su mensaje en el encuentro ¡A participar! El necesario e impostergable compromiso de la sociedad civil, De Hoyos no hizo referencia al proyecto aeroportuario de Texcoco, pese a que ha sido el primer empresario en posicionarse su cancelación, misma que tuvo lugar tras la consulta ciudadana impulsada por el tabasqueño.

El presidente de la Coparmex enfatizó que el país está en un proceso de cambio, al que calificó de “una verdadera transición a la democracia”, mucho más participativa para la ciudadanía, en referencia al triunfo de López Obrador en los comicios del pasado 1 de julio, informó SinEmbargo.

En este sentido, destacó que se debe evitar que  la “transformación” que se impulsará desde el gobierno federal derive en autoritarismo, y por el contrario se forjen retos y oportunidades para el destino de país.

“Pero aunque existen estos retos también hay grandes oportunidades. Depende de lo que hagamos en la sociedad y cómo forjamos esta transformación hacia la democracia participativa plena”, puntualizó.

Por ello también hizo un llamado para que se mantengan las leyes y avances que las anteriores administraciones lograron, pese a ser de distintos colores políticos.

De lo contrario, consideró que “sería una tragedia para este país”, y a su vez recordó que los empresarios tienen una “gravísima tarea y una gravísima responsabilidad”.

Comentarios

comentarios