Crisis económica y social de la Montaña queda de manifiesto ante visita de AMLO

Enero 11, 2019 9:49 pm

AMLO visita la Montaña y habitantes revelan crisis económica en la entidad

Los habitantes aseguraron que durante varios sexenios la región se ha mantenido en la pobreza y la desigualdad debido a la indiferencia del gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la Ciudad de Tlapa, Guerrero, con el objetivo de poner en marcha el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Al evento de arranque acudieron decenas de persona, quienes con mantas y pancartas pidieron su apoyo al mandatario, pues aseguraron que durante años sus comunidades han permanecido en el olvido por lo que actualmente predomina una situación de crisis social.

Los pobladores se dijeron esperanzados de que con la llegada de un gobierno de izquierda por fin se voltee la mirada a las comunidades indígenas de Guerrero que en las ultimas fechas se han visto afectadas por fenómenos como la Tormenta Tropical “Manuel”, el Huracán “Ingrid”, el sismo del 19 de Septiembre de 2017 y por el incendio del pasado 23 de diciembre en Zihuatanejo, hechos que han dejados cientos de damnificados.

La entidad enfrenta también una creciente ola de violencia que ha traído como resultado secuestros, desapariciones y asesinatos, así como varios presos políticos, por lo que familiares y amigos de los afectados se dieron cita en el evento para hacer llegar sus solicitudes al mandatario.

 

De acuerdo con una nota de SDP noticias fueron cerca de 10 mil personas procedentes de los 19 municipios de la Montaña las que se dieron cita en el lugar, al cual arribó López Obrador a las 15:00 horas.

“He regresado a Tlapa donde me he quedado a dormir muchas veces, ahora con mucho gusto vengo en mi carácter de presidente de la República a reafirmar los compromisos que hemos hecho, vamos a cumplir, no le vamos a fallar al pueblo, vamos a escuchar a todos y daremos preferencia a los humildes, primero los pobres“, dijo el Jefe del ejecutivo.

En el evento también participo María Luisa Albores González, titular secretaria de Bienestar Social, quien se dijo contenta por lanzar el programa de apoyo en Tlapa, una de las zonas más pobres y en Guerrero donde el 64 por ciento vive en pobreza.

Explicó que este programa es un asunto de inclusión y reconocimiento a las personas con discapacidad, y que es sólo uno de los proyectos que se tienen contemplados en la región

AMLO reiteró su compromiso de acabar con la corrupción, así como con el mejoramiento de la educación en el país, por lo cual envió la iniciativa de Reforma Constitucional para cancelar la “mal llamada” Reforma Educativa.

Destacó que también habrá apoyos para los productores del campo, precios de garantía para los productos del campo y fertilizante gratuito, además de que apostarán por apoyos directos a los productores, con microcréditos a la palabra para los artesanos y emprendedores, a través de la Secretaría de Bienestar Social (antes Sedesol).

En torno a los reclamos por los asesinatos de activistas y la captura de presos políticos aseguró que trabajará para el esclarecimiento de los casos y que se dé libertad a quienes hayan sido encarcelado de manera injusta.

Comentarios

comentarios