México

Critican a Mariana Gómez del Campo por meme de AMLO

Jul 8, 2020

La imagen muestra a AMLO antes de subir a un vuelo económico

Usuarios la tacharon de clasista. En su defensa dijo que antes se reían de los memes de Peña Nieto 

Cibernautas criticaron a Mariana Gómez del Campo, exlegisladora del PAN, quien compartió un meme sobre la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos.

La imagen fue tachada de clasista, pues en ella aparece el Mandatario incorporándose en la fila para subir a un avión con una caja de cartón.

“Es muy grave que no te des cuenta del nivel de clasismo de este tuit”, comentó una tuitera a la funcionaria pública.

De acuerdo con SinEmbargo, la Senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, señaló que Mariana Gómez vive alejada de la realidad de las y los mexicanos, por lo que le cuestionó si el meme le parecía gracioso o era un insulto.

Al respecto, Carlos Brito, defensor de los derechos humanos se manifestó en contra del meme publicado por la panista, quien es prima de Margarita Zavala y excandidata a Diputada federal.

En su defensa, Gómez del Campo expresó que anteriormente se reían de los memes que circulaban sobre el expresidente Enrique Peña Nieto, y “hoy se rasgan las vestiduras cuando señalan a López Obrador.

Cabe recordar que no es la primera ocasión que la panista es criticada en redes por sus publicaciones. En octubre de 2018 compartió una caricatura hecha por Osvaldo Monos con el texto “En México hay… Fifí de raza y Fifí de ocasión”.

  “Homosexual asqueroso” grita diputado perredista a ciudadano

Para ilustrar a los llamados “Fífí de raza” mostró a un perro blanco y para los “de ocasión”, uno can desalineado y de color negro portando un traje. Dicha publicación le costó críticas y que la tacharan de clasista.

 

Jul 8, 2020