Categorías
Tendencias

Científicos hacen crecer una planta de una semilla de hace 32 mil años

La semilla corresponde a una Silene stenophylla, una planta con flores blancas nativa de Siberia nororiental​​

La planta se encuentra bajo el cuidado de un equipo de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Viena, cuyo objetivo principal es explorar su ADN

Un grupo de científicos rusos investigaban antiguas madrigueras en Siberia, en 2012, cuando encontraron una semilla congelada de aproximadamente 32 mil años. 

La semilla se encontraba a 38 metros de profundidad, en el permafrost, la capa de suelo permanentemente congelado, que no necesariamente está cubierta de hielo o nieve.

La semilla corresponde a una Silene stenophylla, una planta con flores blancas nativa de Siberia nororiental​​ ​y de las montañas septentrionales de Japón, informó Biobiochile.

Por ahora, los investigadores han logrado crecer la planta y se encuentra bajo el cuidado de un equipo de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Viena, cuyo objetivo principal es explorar su ADN a través de un mapeo de los genes de plantas que pueden adaptarse a condiciones muy secas, calientes o frías.

De acuerdo con la profesora Margit Laimer, una de las encargadas de la investigación, asegura que los hallazgos en esta área podrían ser realmente útiles para la investigación sobre cambio climático.

Esta nueva planta batió el récord de material vegetal más antiguo revivido. El anterior había sido establecido por una semillas de palmera datilera de 2 mil años encontrada en Judea.