México

Critican en redes a Rocío Nahle por presumir diploma de su hija en Desarrollo Sustentable

May 20, 2020

Nahle fue criticada luego de presumir el diploma de su hija sobre Desarrollo Sustentable

Los comentarios surgen tras el decreto de frenar la entrada de nuevas plantas renovables en México

Rocío Nahle, Secretaría de Energía, fue criticada en redes sociales por presumir el diploma de su hija sobre Desarrollo Sustentable, en medio del decreto para frenar la entrada de nuevas plantas renovables en México.

Los comentarios surgieron cuando el hermano de la funcionaria, Arturo Nahle García, felicitó en su cuenta de Twitter a su sobrina Rocío Peña por finalizar una Maestría con Mención Honorífica.

De igual manera recordó que la joven se graduó como Ingeniera en Desarrollo sustentable en el Tecnológico de Monterrey en diciembre de 2014.

De acuerdo con El Universal, cibernautas externaron que era contradictorio que la propia secretaria de Energía prohibiera la entrada de energías limpias al país, cuando su hija se dedicó a especializar sus estudios en el ámbito sustentable.

  Detienen a joven que violó a su primo de 13 años y le contagió una ETS

“Rocío me das pena, no tienes ni idea de nada. Mejor pregúntale a tu hija que estudió en TEC de Monterrey Ingeniería en Energías Renovables. Jaja hasta tu hija le has de dar pena ajena”, escribió un internauta e incluso opositores del Gobierno federal, como el político Javier Lozano también compartieron la publicación.

Cabe recordar que hace unos días, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) publicó un acuerdo para frenar el ingreso de nuevas centrales de energía renovable durante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Esta situación ha desencadenado una serie de amparos donde varias compañías ya recibieron suspensiones provisionales por parte de los juzgados.

En ese sentido, tanto expertos como las propias empresas del sector manifestaron su desacuerdo, pues señalaron que es una excusa para detener el avance de este tipo de energías a favor de dar entrada a más plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

May 20, 2020