Mundo

Cuidador de autos en Perú evita que hombre queme a su novia

Ene 16, 2020

Juan Zuleta Gómez, de 25 años de edad, logró evitar un feminicidio

La Ministra de la Mujer de Perú calificó al joven de héroe por intervenir en la agresión

En Perú, un joven que cuida y limpia vehículos se convirtió en un héroe al evitar que una mujer fuese quemada por su pareja sentimental.

Juan Zuleta Gómez, de 25 años de edad, logró evitar un feminicidio más, en la Urbanización Apolo, municipio de La Victoria.

Lo anterior cuando se percató de la discución que sostenía una pareja por la propiedad de una motocicleta, misma que pertenecería a la mujer.

Tras expresar varios insultos, el hombre identificado como Julio César Rojas Mogollón intentó golpear a la víctima, momento en que el cuidador de autos defendió a la joven.

Cámaras de seguridad del lugar captaron en video el momento en que Juan interviene en la agresión y evita que el hombre queme a su novia, con quien tenía diez años de relación.

  Activista finge ser afroamericana por 11 años

“Nunca me ha gustado que maltraten a las mujeres”, comentó el joven, quien resultó con algunas quemaduras durante el ataque.

La acción de Juan Zuleta se difundió ampliamente, por lo que fue del conocimiento de la Ministra de la Mujer del país quien calificó al joven de héroe.

“Quiero felicitar al joven que interviene en defensa y evita un feminicidio. Si él no hubiera participado la chica sería ahora una víctima más”, expresó la funcionaria peruana en entrevista retomada por Excélsior.

Por su parte, la hermana de la víctima solicitó al joven acercarse a la Comisaría para agradecerle personalmente, así como para que rinda su declaración de los hechos.

Ene 16, 2020