Tendencias

Delfines se “consuelan” entre ellos al ser atrapados por pescadores de Japón

Sep 18, 2019

Japón permite cada año, desde septiembre y hasta finales de enero, la caza de estos animales

La organización Dolphin Project compartió un video en el que se puede ver como un grupo de delfines “Globicephala” permanecen juntos y se frotan unos a otros para consolarse, después de ser atrapados por una red. 

La escena fue captada el pasado 10 de septiembre, en la localidad de Taiji, un pequeño pueblo japonés que se dedica a la caza de cetáceos.

De acuerdo con la organización, en las imágenes se puede ver cómo la matriarca de la manada consuela a los miembros de su familia, mientras los delfines se frotan entre sí en señal de despedida.

  Dolce & Gabbana realiza desfile de moda con drones en vez de modelos

“Estos delfines estuvieron toda la noche atrapados entre las redes. Esta es una práctica habitual de este tipo de caza de delfines. Al permanecer muchas horas atrapados los animales están exhaustos y esto permite a los cazadores sacrificarlos más fácilmente”, explicó Dolphin Project.

En otro video captado por la misma organización se puede ver como los delfines, aunque ya están agotados, empiezan a chocar contra las rocas para intentar liberarse.

De los delfines atrapados, ocho fueron enviados a cautiverio y el resto sacrificados. Los pescadores colgaron los cuerpos de los mamíferos en la proa de un barco para ser vendidos.

Según la publicación de La Vanguardia, Japón permite cada año desde septiembre y hasta finales de enero la caza de estos animales. Los pescadores tienen permitido capturar hasta mil 749 delfines, incluidas 101 ballenas piloto de aletas cortas.

Sep 18, 2019