México

Detienen a menor acusado de matar a su novia embarazada

Sep 18, 2019

El menor y su madre llevaron a la joven al IMSS para recibir atención médica

Los resultados de la necropsia arrojaron que la adolescente murió asfixiada por estrangulamiento

Un menor de 17 años fue detenido por las autoridades de Zacatecas tras ser acusado por el asesinato de su novia embarazada.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre, en el municipio de Concepción del Oro, por lo cual se abrió una carpeta de investigación, informó la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJE).

De acuerdo con las indagaciones, el joven y su madre llevaron a la adolescente para recibir atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo llegó sin signo vitales y cuando el personal médico observó las lesiones avisó en seguida a la policía, compartió el sitio Noticieros Televisa.

  Un hombre mantiene a tres leones en su azotea en la CDMX

Los resultados de la necropsia arrojaron que la joven, con un estado avanzado de embarazo, fue asfixiada por estrangulamiento, motivo por el cual su novio fue detenido y puesto a disposición del juez de control.

La Fiscalía detalló que dadas las circunstancias del fallecimiento de la joven, la investigación sigue el protocolo de Actuación en casos de feminicidio. La dependencia está en espera de la situación legal del imputado por parte del órgano jurisdiccional especializado en justicia penal para adolescentes.

Sep 18, 2019