México

Demandarán a autoridades de Culiacán por muerte de joven que cayó a alcantarilla

Sep 10, 2019

Los deudos interpondrán una demanda penal en contra del edil

La CEDH dio a conocer que se iniciaría una investigación para determinar las circunstancias en que perdió la vida la joven

Familiares de la joven que cayó a una alcantarilla durante una inundación en Culiacán, Sinaloa, preparan una demanda contra las autoridades municipales.

Según información referida por El Universal, los deudos también solicitarán la destitución del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Al parecer la familia de Alejandra “N”, de 17 años de edad, quien falleció luego de caer a una coladera pública, contrató los servicios de abogados para interponer una demanda penal en contra del edil de Culiacán y que sea destituido del cargo.

Además, activistas colocaron una lona con las fotografías del munícipe Jesús Estrada Ferreiro, del gerente de Obras Públicas, Manolo Ochoa y del director de Inspección y Vigilancia, Alfonso Meza a las afueras de un centro cultural, en la capital del estado.

  Diputada del Partido Verde propone retirar estatuas de Cortés y Colón

A los funcionarios se les señala como responsables de la muerte de la menor por omisión, al no atender los reportes de daños del sistema de alcantarillado de la ciudad.

Aunque este fin de semana se iniciaron los trabajos de rehabilitación de las coladeras en todo Culiacán, hace unos días el arquitecto Francisco Monárrez Félix instruyó la reparación de la coladera en la que cayó Alejandra, sin permiso de las autoridades municipales.

Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer que iniciará una investigación para determinar las circunstancias en que perdió la vida la joven.

Por su parte, Estrada Ferreiro reconoció que existe responsabilidad oficial en el fallecimiento de la menor, ya que hubo reportes previos sobre daños a la estructura de la alcantarilla que no se atendieron, por lo que se dijo dispuesto cubrir los daños y perjuicios provocados por la omisión.

Sep 10, 2019