México

Estudiantes crean croquetas veganas para perros con desechos de comida

Sep 10, 2019

El proyecto obtuvo el segundo lugar en el simulador de emprendimiento TrempCamp

La creación podrá participar para conseguir un pase a un congreso mundial en el que estos proyectos son financiados por inversionistas

Una estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana creó croquetas veganas para perros, utilizando los excedentes de alimentos de los supermercados.

Sofía Vallejo Dorantes obtuvo el segundo lugar en el simulador de emprendimiento TrempCamp, que se llevó a cabo en la Universidad de San Diego, con su proyecto denominado Cuddle.

Cuddle your dog, cuddle the environment”, es el slogan del proyecto, que en español significa: “Abraza a tu perro, abraza el medio ambiente”, informó El Universal.

De acuerdo con un comunicado de la Ibero, el alimento tendría un impacto positivo al medio ambiente, ya que se rehúsan frutas y verduras en buen estado.

  Científicos encuentran glifosato en comida para perros

Tras el reconocimiento, Vallejo y su equipo también podrán participar para conseguir un pase al 4 Years From Now, un congreso mundial en el que estos proyectos son financiados por inversionistas. 

Este equipo de creadores también está integrado por Manuel Zavala, estudiante de Ingeniería en Desarrollo Sustentable del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Cuernavaca, y Sofía Viladons, estudiante de Ingeniería en Alimentos del Tecnológico de Monterrey Querétaro.

Así como por Jimena Suárez, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica por la Universidad La Salle y Raúl Gio, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sep 10, 2019