Mundo

Denuncian a hombre que alquilaba a sus perros para pasearlos en España

Mar 25, 2020

Por incumplimiento del estado alarma podría ser multado hasta con 5,000 euros

En España sólo es posible salir a la calle a comprar comida y pasear perros 

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil localizó y denunció a un hombre que anunciaba en redes sociales el alquiler de sus perros en Galicia, España.

Según las autoridades el hombre debió cesar “inmediatamente” la actividad, pues de acuerdo con el Instituto Armado, éste buscaba “fomentar que los posibles clientes se saltasen la limitación de la libertad de circulación” durante el confinamiento por el Covid-19, informó Antena3.

Con base en datos de la Guardia Civil el sujeto ya había sido denunciado, sin embargo, publicó dos anuncios similares posteriormente. Por ello, el Seprona volvió a denunciarlo por incumplimiento del estado de alarma y por no cumplir la normativa de bienestar animal.

  Texas protege a sacerdotes que se nieguen a celebrar matrimonios gays

El servicio de protección a la naturaleza de la Guardia Civil precisó que el individuo no cuenta con algún tipo de registro o autorización como núcleo zoológico para dedicarse a la actividad relacionada con la cría y cesión temporal de animales de compañía.

Cabe señalar que la legislación sobre protección y bienestar animal en Galicia prohíbe la cesión o donación ambulante de estos animales.

El detenido podría recibir una multa de 500 hasta 5,000 euros según la valoración que realice el instructor.

 

Mar 25, 2020