México

Denuncian a policías del Metro por extorsionar a un joven; lo acusaban de vender droga

Jul 19, 2019

A la víctima le quitaron $400.00 pesos y su INE a cambio de no remitirlo al MP

Tres policías auxiliares del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro capitalino presuntamente extorsionaron a un joven, a quien le quitaron $400.00 pesos a cambio de no remitirlo tras acusarlo sin fundamentos de vender droga, compartió el sitio SDP Noticias.

La madre de la víctima compartió en Facebook los hechos ocurridos en la estación Garibaldi de la Línea B. La usuaria Lidia Cedillo de Jesús narró que los 3 policías, de nombres Christian Emmanuel Casas, Walter Iván Cortés y Jennifer Jacqueline García, extorsionaron a su hijo al acusarlo en primer lugar de vender un celular robado y luego de vender droga.

Asimismo detalla que alrededor de las 10:20 horas, su hijo se quedó de ver con otra persona a quien le vendió un celular de manera legal, pues contaba con la factura del mismo. A raíz de esa situación los policías lo amenazaron y extorsionaron

“Como no pudieron amedrentar más entonces vino la extorsión, o daba $400.00 o lo llevarían por venta de droga. Uno de ellos le dijo: ¿cuánto vale tu libertad? (sic) Mi hijo tenía que irse a trabajar y le quitaron el dinero y su INE, la cual jamás devolvieron”, describió Lidia Cedillo.

  Funcionario de Puebla pide exterminio de los voladores de Papantla y lo despiden

El joven extorsionado entregó el dinero y su credencial de elector porque tenía que irse a su trabajo, sin embargo más tarde pidió ayuda a su madre para denunciar los hechos.

La mujer comentó que fueron ignorados por los jefes de estación y por eso acudió a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, donde reportó a los oficiales y presentó una denuncia formal para remitirlos.

Lidia Cedillo comentó que uno de los oficiales involucrados en el caso les propuso negociar para evitar que fueron presentados ante el Ministerio Público:

“¡Que! ¡No, yo no quiero negociar! Quiero presentar a estos policías ante el MP por ABUSO DE AUTORIDAD, EXTORSIÓN Y AMENAZAS (sic).

La madre del joven dijo que sí se presentó la denuncia correspondiente en contra de los policías auxiliares ante la Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por Servidores Públicos. Sin embargo se desconoce si los policías implicados recibieron alguna sanción o fueron separados de sus cargos.

Jul 19, 2019