México

Hayan muerto a estudiante desaparecido en Tamaulipas; su madre pide justicia

Jul 19, 2019

El estudiante desaparecido el pasado 1 junio fue hallado muerto, confirmaron sus familiares

La madre de Mario pide justicia para su hijo a través de redes sociales 

Mario Olivo Acuña, el estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desaparecido el pasado 1 de junio, fue encontrado sin vida, informó el diario Excélsior.

Esta noticia fue confirmada por sus familiares, quienes pidieron apoyo para su búsqueda a la Procuraduría General de Justicia del estado. A Mario se le vio por última vez con una amiga, con quien iría a Ciudad Madero.

A través de redes sociales, la madre del estudiante pide justicia:

La PGJ de Tamaulipas informó mediante un comunicado de prensa que Olivo Acuña fue llevado con engaños al mercado de Ciudad Madero, donde fue privado de su libertad por tres personas, entre ellas una mujer, las cuales fueron capturadas por las autoridades.

“La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que a través de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Investigadora se pudo esclarecer el caso de la desaparición del joven Mario ‘N’ estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el cual según la denuncia presentada por sus familiares desapareció el día primero de junio cuando salió de su domicilio acompañado de una amiga para dirigirse a Ciudad Madero.

  Familia del Niño Verde construye 4 mansiones de lujo en EU

“Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, el día señalado el joven fue invitado mediante engaños para acudir al mercado de Ciudad Madero, donde fue privado de su libertad por los sujetos involucrados”.

La Procuraduría detalló que fueron capturadas tres personas involucradas, las cuales fueron identificadas como Gilberto “N”, Keren “N” y César Adrián “N”, mismas que están a disposición de la autoridad judicial por su implicación en el delito de desaparición cometida por particulares.

Imagen

“Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de combatir sin tregua el delito y utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad, la seguridad y la tranquilidad de los tamaulipecos“, puntualiza el comunicado.

 

Jul 19, 2019