México

Denuncian en redes a empleado de BMW México por hacer comentarios violentos contra feministas

Ago 20, 2019

La empresa dijo haber investigado el caso por ofensa pública de género

La compañía automotriz BMW México actuó contra uno de sus empleados, quien convocó a ejercer violencia contra las mujeres que se manifestaron el pasado viernes en la Ciudad de México.

La conductora y periodista Támara de Anda, mejor conocida como @Plaqueta en Twitter,  denunció al sujeto por haber sugerido que golpearan a las feministas.

“A favor de hacer una marcha e irle a romper el hocico a cuando pinche gorda feminazi con pelo en axila se nos cruce”, publicó en sus redes sociales el acusado.

  Senado aprueba ley para incluir muerte digna a pacientes con enfermedades terminales 

En otra, el empleado escribió: “La gasolina es como la novia… si se la chingan la tienes que cortar”.

De acuerdo con la denuncia de Tamara, en el perfil de Facebook del sujeto dice que es coordinador de ventas de BMW México.

Al respecto la empresa alemana rechazó esas publicaciones misóginas y aunque no es un empleado directo de la automotriz, sí pedirá al distribuidor pertinente que lo sancione.

“Se ha notificado al distribuidor pertinente, quien tomará las medidas que ameritan por no representar los valores de nuestras marcas”, detalló en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que ayer también dos funcionarios públicos, uno de Yucatán y otro de Quintana Roo, fueron cesados por publicar en redes sociales mensajes que alientan a violentar a las mujeres que se manifestaron contra la violencia de género.

 

Ago 20, 2019