México

Denuncian presunta sanción de Aeroméxico contra piloto que pidió a AMLO continuar con el NAIM

Nov 20, 2019

La aerolínea habrían iniciado un proceso de sanción contra el piloto

Aeroméxico explicó que el informe dirigido al capitán es sólo parte de los procedimientos internos

Fernando Belaunzarán, exdiputado federal por el PRD, denunció una presunta sanción por parte de Aeroméxico contra el piloto quien le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador continuar con el NAIM en Texcoco.

De acuerdo con un comunicado que el perredista difundió en redes sociales, la aerolínea habrían iniciado un proceso de sanción contra el piloto, identificado como Rafael Bolio.

“Con fundamento en el artículo 19 del Reglamento Interior de Trabajo celebrado entre Aerovías de México, S.A. de C.V y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, vigente a la fecha, se le requiere rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 08 de Noviembre con ruta MEX-MID en el cual hubo un incumplimiento al Reglamento Interior del Trabajo”, se señaló en el documento.

Al parecer, al empleado se le exhorta que evite “comportarse intencionalmente en forma que perjudique al servicio, a las relaciones, o al prestigio de la Empresa”.

El pasado 8 de noviembre, durante un vuelo, el piloto de un avión de la compañía Aeroméxico solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México.

  Senado aprueba reinstalación de barra de alimentos para legisladores

“Bienvenido presidente… Ojalá lo podamos convencer que haga el aeropuerto en Texcoco”, manifestó el capitán Bolio por el altavoz del avión, petición que algunos pasajeros celebraron.

En respuesta a estas acusaciones, Aeroméxico explicó que la solicitud del informe dirigida al capitán Bolio es sólo parte de los procedimientos internos.

Asimismo, puntualizó que se trata de un procedimiento exclusivo de Aeroméxico, por lo que no emitirá mayores comentarios al respecto, informó Reporte Índigo.

Nov 20, 2019