México

Turista canadiense es brutalmente golpeada en un hotel de Tulum, Quintana Roo

Nov 20, 2019

La agresión tuvo lugar el pasado 10 de noviembre

“Tuvo nueve horas de cirugía plástica. Tiene daño en los nervios de la cara. La hinchazón está bajando ahora”, señaló el hermano de la víctima

Una mujer de origen canadiense fue brutalmente golpeada al interior de un cuarto de hotel, en Tulum, Quintana Roo, lugar al que llegó para vacacionar.

Se trata de Lexie York, de 29 años de edad, quien planificó pasar unas vacaciones con su familia en el resort llamado hotel Grand Bahía Príncipe, según información referida por SinEmbargo.

No obstante, en su primera noche en el complejo fue violentamente agredida, por lo que tuvo que ser sometida a nueve horas de cirugía plástica y se desconoce cuándo pueda regresar a su país.

El pasado 10 de noviembre, York cenó en el restaurante del hotel, en donde conoció a dos parejas que también se alojaron en el establecimiento.

Tras ingresar a su habitación, el descanso de la joven fue interrumpido por uno de los hombres que conoció en el comedor, quien toco a su puerta y le dijo que su esposa había escuchado un grito.

Aunque la víctima le aseguró que estaba bien, el sujeto empujó la puerta y comenzó a golpearla en el rostro. “Empezó a estrangularme”, recordó la víctima, quien quedó inconsciente por este ataque.

Lexie fue asistida por otros turistas y llevada a un hospital de la ciudad de Playa del Carmen, del que la trasladaron a otra clínica en Cancún.

  Deudas impiden a millennials independizarse

“Tuvo nueve horas de cirugía plástica. Tiene daño en los nervios de la cara. La hinchazón está bajando ahora”, señalo Mathew, hermano de la víctima.

La mujer permanece en Cancún y no se sabe cuándo podrá regresar a Canadá, debido a que “cada vez que levanta la cabeza, se marea”.

La familia de la joven también pidió ayuda a través de la plataforma GoFundMe para recaudar 30 mil dólares y con ello pagar los gastos médicos, solicitud que tuvo una respuesta positiva ya que en solo tres días recibieron donaciones que ya suman más de 52 mil dólares.

“Esto demuestra que aunque haya una persona mala, hay muchas otras que son buenas”, comentó Lexie, quien espera sanar rápidamente para “volver a casa”.

En tanto, el complejo Grand Bahía Príncipe aseguró que “tan pronto como el hotel fue informado del incidente, el personal activó de inmediato nuestro protocolo de seguridad interna, que incluye brindar asistencia médica urgente y alertar a las autoridades locales”.

Asimismo, deseó una “rápida recuperación” a York, y que con rapidez se llegue “al fondo” de la investigación, en la que el agresor, identificado como Ricardo Sánchez Pichardo fue acusado de intento de asesinato.

Nov 20, 2019