Mundo

Despiden a comentarista por decir que solo con “plátanos” pueden parar a un futbolista negro

Sep 17, 2019

“Solo se puede parar a Lukaku dándole 10 plátanos para comer”, dijo el experto

El periodista deportivo sostuvo que no es racista y que nunca había tenido un problema de esa índole

Un periodista especializado en fútbol fue despedido en Italia luego de realizar declaraciones racistas contra el jugador de ascendencia congoleña, Romelu Lukaku.

Durante un programa radial, Luciano Passirani hablaba de las cualidades deportivas del futbolista, quien se sumó esta temporada al Inter de Milán, informó RT.

Sin embargo, en su intento por elogiar al jugador de nacionalidad belga, el experto deportivo dijo que “solo se puede parar a Lukaku dándole 10 plátanos para comer”.

Tras las polémicas declaraciones, Passirani intentó explicar que fueron una “broma”, pero fue demasiado tarde, ya que despertó la indignación entre los oyentes, por lo que horas después fue despedido de su trabajo.

  Mujer colombiana cuenta cómo vivió 22 años encerrada en un prostíbulo a causa de su madre

Al día siguiente, el periodista deportivo sostuvo que no es racista, y que nunca había tenido un problema de esa índole, por lo que deseaba disculparse “con Lukaku en persona”, dijo Passirani.

Anterior a este incidente, fanáticos del Cagliari presuntamente acosaron al futbolitsa con supuestos “cantos de monos”, durante un partido.

“El fútbol es un juego para todos y no debemos aceptar ninguna forma de discriminación que lo avergüence. ¡Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo reaccionen fuertemente ante todos los casos de discriminación!”, dijo Lukaku al respecto.

Sep 17, 2019