México

Sacerdote en Hidalgo se niega a dar bendición a difunto por estar “corrompido”

Sep 17, 2019

Al llegar a la iglesia el párroco encargado se negó a recibir el cuerpo

Pese a la suplica por una oración, el clérigo señala que el “cuerpo está corrompido y es un peligro”

El parrocó del municipio de Tlanalapa, en el estado de Hidalgo, fue acusado de negarse a dar la bendición a una persona fallecida, porque su cuerpo estaba “corrompido”.

Familiares y vecinos del difunto, identificado como Alejandro Carbajal, acudieron para realizar una ceremonia religiosa antes del sepelio, sin embargo, al llegar a la iglesia el párroco encargado se negó a recibir el cuerpo.

Los deudos detallaron que tras meter el féretro al recinto religioso se inició la homilía, pero que al término el cura también se negó a darle la última bendición al cuerpo, situación que quedó registrada en video.

  Senadores mexicanos reciben 90 mdp en privilegios

Ante la negativa del párroco, éste es agredido con un empujón, mientras que una mujer le reclama por decir que su familiar está corrompido.

“Dice que mi tío tiene su cuerpo corrompido. Corrompido tiene su corazón”, expresó uno de los presentes, mientras otros suplican por una oración.

Tras varios minutos de discusión, los presentan gritaron que “eso no se hace”, por lo que el sacerdote por fin accede a dar la bendición, informó El Universal.

Los lugareños también iniciaron a recabar firmas para solicitar al obispado el cambio del sacerdote, a quien acusaron de una mala actitud ante la feligresía.

Sep 17, 2019