Tendencias

Detectan 700 parásitos en el cerebro de un hombre que comió carne de cerdo cruda

Dic 3, 2019

El hombre de 43 años tenía parásitos alojados en su cerebro, pecho y pulmones

Los médicos determinaron que estos organismos ingresaron a su organismo a través de la carne de cerdo

En la ciudad de Luzhou, en China, un hombre de 43 años fue diagnosticado con parásitos en el cerebro, después de comer un caldo de carne picante.

Los primeros síntomas que experimentó fueron mareos y dolores de cabeza. Sin embargo con los días, estos fueron empeorando hasta que sufrió un ataque epiléptico mientras dormía y a la mañana siguiente sufrió otro en su trabajo.

Una vez que fue llevado al médico, al paciente, identificado como Zhu, le fueron detectadas calcificaciones intercraneales en su cerebro y al pedirle que se realizara más estudios, él se negó y pidió que se le diera de alta de forma voluntaria.

Un mes después fue obligado a asistir al hospital de la Universidad de Zhejiang, donde, luego de una resonancia magnética, finalmente le fueron detectados 700 parásitos alojados en su cerebro, pecho y pulmones, informó Perú 21. 

Tras ser interrogado, los médicos determinaron que los animales ingresaron a su organismo a través de la carne de cerdo.

  Policía de Michoacán se graba tomando cerveza mientras conduce una patrulla

Las tenias porcinas son parásitos que almacenan sus huevos en la carne de cerdo y pasan a los humanos cuando se consume cruda o poco cocida.

Es común encontrar este tipo infestaciones en países poco desarrollados o en regiones rurales, en donde la crianza de cerdos se realiza en condiciones poco salubres.

Cabe señalar que las tenias pueden vivir hasta 30 años en los intestinos humanos, sin suponer mayor riesgo en el paciente. Sin embargo, cuando estos parásitos migran al tejido muscular u otras partes del cuerpo como los pulmones o el cerebro, generan calcificaciones o quistes, hasta provocar la muerte.

 

Dic 3, 2019