México

Detienen a asesor de Senadora de Morena y presuntamente le encuentran droga

Feb 25, 2020

La detención tuvo lugar luego de que el sujeto protagonizó un accidente vial

Espinoza Zetina puso resistencia y agredió a los agentes, además le fueron encontradas varias dosis de cocaína

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Ciudad de México, detuvieron a Mario Espinoza Zetina, asesor de la Senadora por Morena, Claudia Esther Balderas Espinoza.

La aprehensión tuvo lugar luego de que el colaborador de la legisladora protagonizó un accidente vial en calles de la colonia Roma, alcaldía de Cuauhtémoc.

  Guadalajara reunirá a lo mejor de la caricatura e historietas

El implicado habría chocado contra una motocicleta de la Policía Preventiva debido a que conducía a exceso de velocidad, refirió el informe policial.

Sin embargo, al momento en que se le solicitó hacerle una revisión, Espinoza Zetina se puso resistencia y agredió a los agentes: mordió a uno en el hombro y a otro lo golpeó.

Por ello, fue necesario el apoyo de más policías para someter al detenido, a quien le encontraron varias dosis de cocaína, por lo que fue detenido.

Al respecto, la senadora dijo que se haría cargo de los daños ocasionados por su asesor y que “convenció” a los uniformados agredidos de no levantar cargos contra él, por lo que quedó en libertad, informó El Universal.

Al respecto, el senador Ricardo Monreal publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que exhorta a “deslindar responsabilidades y aplicar la ley sin excepción”.

“Circula en redes y medios de comunicación que fue detenido Mario Espinoza Zetina y que iba acompañado por la senadora Claudia Balderas. Nos pronunciamos por deslindar responsabilidades y aplicar la ley sin excepción. En Morena Senadores no encubrimos a nadie y nos sometemos a la ley”, apuntó el morenista.

Posteriormente, Balderas también se pronunció por lo ocurrido en su perfil de Twitter, en la que se deslindó de cualquier delito. 

“Lamento los hechos de esta tarde: fui agredida por la policía, no cometí ningún delito y si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades. Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen”, publicó.

Incluso, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, también tocó el suceso, del que dijo “debe prevalecer el estado de derecho y la justicia aplicando la ley sin excepción”, asimismo indicó que “estaremos atentos y respetuosos de las acciones y resoluciones de las autoridades competentes”.

Feb 25, 2020