México

Paulina Peña se suma al paro nacional de mujeres y recibe críticas

Feb 25, 2020

La joven compartió una imagen en la que invitó a las mujeres a sumarse a esta iniciativa

Pidió a sus detractores evitar hacer críticas, pues dijo no conocen sus convicciones

Paulina Peña Pretelini, hija del ex Presidente Enrique Peña Nieto, se dijo en favor del paro nacional de mujeres, denominado “Un día sin nosotras”.

A través de su redes sociales, Pretelini compartió una imagen en la que invitó a las mujeres a sumarse al paro feminista, convocado para el próximo 9 de marzo, refirió el portal SinEmbargo.

Asimismo, sostuvo que siempre ha promovido causas en favor de las mujeres, luego de que infinidad de internautas cuestionaron las motivaciones de la hija del exmandatario federal.

“¿Me conoces? ¿Conoces mis ideales? NO. Entonces concéntrate TÚ en ser un mejor ciudadano así como lo hago yo”, expresó la joven a sus detractores.

No obstante, uno de los usuarios de Instagram recordó que durante la administración de su padre, no se tomaron medidas para combatir la violencia contra las mujeres.

“Me sorprende que ahora si promuevas un paro cuando en el Gobierno de tu papá, tanto en Edomex y de Presidente también, asesinaron a muchas niñas y mujeres y nunca se tomaron acciones. Tanto él, como AMLO, como mucho funcionarios, son responsables”, dijo el internauta en su reclamo.

  Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública: Paulina Peña

En respuesta, la hija de Peña Nieto compartió una captura de pantalla, en la que también comentó que recibe este tipo de comentarios todos los días, de diversos usuarios, a quienes acusó de convertir todo en un asunto personal.

“Siempre he promovido y siempre promoveré lo que tenga que ver con derecho y respeto a la mujer y sobre todo a nuestros niños y niñas. Aquí, ahora y en cualquier año. Que antes no fuera tan pública es diferente”, señaló.

También pidió a sus detractores evitar hacer críticas, pues dijo no conocen sus convicciones, por lo que exhortó a no convertir el tema del paro feminista en un asunto relacionado con los hombres.

“¿Me conoces? ¿Conoces mis ideales? NO. Entonces concéntrate TÚ en ser un mejor ciudadano así como lo hago yo. Responsabilízate de tus acciones. Y hombres, dejen de hacer esto de ustedes”, dijo.

En un último mensaje la joven consideró que todos aquellos que no estén de acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, pueden dejar de seguirla.

Feb 25, 2020