Detienen a banda que asaltaba a pasajeros en Edomex

Marzo 22, 2019 1:44 pm

Los sujetos perpetraban sus robos en el trayecto de Tecámac a Zumpango

El chofer de una unidad de transporte era el líder de la banda, y su hijo uno de los ladrones que continuamente asaltaban

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a “Los Tóxicos”, una banda criminal que se dedicaba a asaltar pasajeros de transporte público en complicidad con el conductor de una de estas unidades.

“Eran una banda de 10 personas que se dedicaban a asaltar a los pasajeros que ocupaban el transporte público, utilizaban armas de fuego para amagarlos e intimidarlos y poder despojarlos de sus pertenencias”, señaló Francisco Bonifaz, fiscal del municipio de Tecámac.

Las investigaciones arrojaron que los sujetos perpetraban sus robos en el trayecto de Tecámac a Zumpango, y mediante algunas imágenes se pudo determinar la identidad e incluso sus domicilios de los ladrones.

“Son pobladores del lugar, que conocían perfectamente las calles por donde podían bajar y esconderse rápidamente para no ser detectados por las autoridades”, detalló Marcos Guerra, comandante de Tecámac.

Pero también se pudo conocer un dato muy importante: el chofer de una unidad de transporte era el líder de la banda, y su hijo uno de los ladrones que continuamente asaltaban, informó Excélsior.

“Era operador de una combi, entonces se ponía de acuerdo con los demás integrantes de la banda, que incluso uno de ellos, era su hijo, para en determinadas paradas abordaran y entonces interceptar al pasaje y apoderarse de las pertenencias”, explicó el fiscal.

Por ello, los agentes procedieron a realizar un operativo con el que aprehendieron a los ladrones mientras cometían un robo.

En un primer momento detuvieron a seis integrantes de la banda y posteriormente capturaron a otros cuatro, quienes ya se encuentran presos en penales estatales.

Comentarios

comentarios