México

Detienen a dos hombres cuando enterraban vivo a un menor de edad

Sep 5, 2019

La policía sorprendió a dos sujetos sepultado vivo a un menor de 17 años

Gerardo dijo que los hombres amenazaron con quemarlo y enterrarlo para que no lo encontraran

La madrugada de este miércoles, policías municipales del estado de Coahuila detuvieron a dos sujetos cuando enterraban vivo a un menor de edad, envuelto en cobijas y bolsas negras, en terrenos del ejido Rancho Alegre.

La víctima, identificada como Gerardo de 17 años, fue enviado al Hospital General pues presentaba golpes y heridas en la cabeza ocasionadas con la cacha de una pistola.

A los imputados, Everardo, de 34 años, y Salvador de 59, se les aseguró una camioneta, un arma tipo revólver calibre 38 con cinco tiros útiles, una pala y una cobija de color café con beige la cual presentaba manchas con sangre del menor, compartió el sitio Vanguardia.

Durante su recorrido de vigilancia, los uniformados notaron que una camioneta con las puertas abiertas estaba estacionada a la orilla del ejido Rancho Alegre. Al acercarse se encontraron con  dos hombres, uno de ellos argumentó que habían ido a tirar basura y les ofrecieron 40 pesos a los policías para que se retiraran del lugar.

  Gobierno de los estados suman 312 mil mdp en daños al erario público

Sin embargo, se dieron cuenta de que los sujetos estaban enterrando el cuerpo de Gerardo, aún con vida, envuelto en una cobija y bolsas negras. En esos momentos, lo rescataron y arrestaron a los involucrados.

El menor contó a la policía que él se estaba drogando en casa de una mujer, cuando de pronto llegó Everardo, el esposo, y comenzó golpearlo con los puños y con la cacha de su pistola en la cabeza. Momentos después, llegó Salvador y entre los dos lo amarraron de las manos y pies, y amenazaron con matarlo y quemarlo para que no lo encontraran.

Según el reporte de las autoridades, los responsables fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, donde se resolverá su situación legal.

Sep 5, 2019