Tendencias

Detienen a hombre por controlar el auto de su ex por medio de una app

Nov 7, 2019

El sujeto podía controlar los movimientos del automóvil con una aplicación

Además pagó una tarifa mensual por una aplicación de spyware que le permitía rastrear el teléfono de su ex

En Hobart, Australia, fue detenido un joven, mecánico de profesión, que confesó haber instalado un software en al auto de su ex novia para acosarla y controlar el vehículo de forma remota.

Los hechos ocurrieron a principios del 2019, cuando el sujeto sostenía una relación con la víctima y le ayudó a comprar un Land Rover, por lo que pudo tener acceso al VIN, es decir, al número de identificación único del vehículo.

Posteriormente, el joven descargó una aplicación en el automóvil de su exnovia y con ayuda del VIN pudo controlarlo vía remota desde su propio vehículo.

Además pagó una tarifa mensual por una aplicación de spyware que le permitía rastrear el teléfono de su ex, informó el sitio Gizmodo.

“Lo que hizo es despreciable y todavía estoy tratando de aceptar el alcance de la violación y el trauma que he experimentado. Estaba en estado de shock y temía por mi vida cuando me di cuenta de que me estaba acosando y tenía el control de mi auto”, declaró la víctima a la Corte de Magistrados de Hobart.

  Un perrito aulla para "vender" gas en las calles del Edomex

En su declaración, la víctima narró que una noche, después de haber terminado su relación, el sujeto se apareció en su habitación por la noche, se paró a los pies de su cama y le dijo: “Tienes suerte de que sea solo yo y no un ladrón o una mala persona quien te haga daño”.

El hombre fue descubierto, luego de que la joven perdiera su teléfono y al rastrearlo, encontrara correos electrónicos que mostraban que su ex novio había estado recopilando datos sobre su paradero.

Nov 7, 2019