México

Engañaron a asaltante de la Casa de Moneda y no le dieron parte del botín

Nov 7, 2019

Édgar Tenorio fue detenido cuando vendía droga a un sujeto

Los policías le encontraron 100 envoltorios con marihuana y casi 300 pesos

Édgar Tenorio, uno de los sujetos que asaltó la Casa de Moneda, reveló a las policías que sus cómplices lo engañaron, pues del botín de los 50 millones de pesos le prometieron darle tres millones de pesos, pero los autores intelectuales del robo nunca se los dieron.

Así lo narró el propio Tenorio a los agentes que lo capturaron ayer en la alcaldía Iztapalapa, quien en su momento fue uno de los sujetos más buscados por autoridades federales y locales tras robar mil 567 centenarios y relojes conmemorativos, compartió el diario El Universal.

Luego de la captura de dos hombres inmiscuidos con el hecho, Luis Roberto “N” y Édgar Iván “N”, arrestados en septiembre y octubre, respectivamente, permitió a la Fiscalía General de la República (FGR) saber en dónde se escondía el presunto líder de la banda Los Tenorio, por ello tendieron un cerco en los municipios de Chalco y Coacalco, Estado de México, donde aseguraron algunos centenarios.

  Paris Hilton visita a damnificados en Xochimilco por el sismo del 19S

No obstante, el arresto se dio en la avenida Ignacio Zaragoza, en la colonia Santa Martha Acatitla, donde elementos de la policía de la división Börü, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, lo capturaron cuando vendía droga a un supuesto narcomenudista de la zona.

Según autoridades, Édgar Tenorio planeaba llevar a cabo otro robo, el pasado 14 de octubre, pero en el Monte de Piedad, de calzada Ermita Iztapalapa.

Luego de hacerle una revisión, los policías le encontraron 100 envoltorios con marihuana y casi 300 pesos, un arma de fuego tipo calibre .40, marca Glock, mientras que al comprador le aseguraron tres bolsas pequeñas de plástico con cannabis.

Édgar Tenorio y el sujeto de origen salvadoreño fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación de la procuraduría capitalina, donde se abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Nov 7, 2019