México

Detienen a hombre que mató e incineró a su exnovia y su bebé en Oaxaca

Jul 6, 2020

Conchita y su bebé fueron incinerados en el Cerro El Mexicano

José, expareja de la menor, fue detenido y acusado por feminicidio y homicidio

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca detuvieron el viernes pasado a José Alberto R. R., presunto asesino de Marcía Concepción A. C., de 17 años de edad, y de su hijo A. A., de un año y 10 meses.

El arresto ocurrió en un hotel ubicado en la calle de Galeana, Oaxaca, donde pretendía esconderse luego de enterarse que era buscado por la justicia. Policías cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José por los delitos de feminicidio y homicidio, informó NVINoticias.

El detenido fue presentado ante un juez para llevar a cabo la audiencia de control de detención. Con base en las pesquisas, María había terminado su relación sentimental con Roberto. Pero, el 28 de junio él la citó en el paraje Cerro El Mexicano para hablar.

  Bebés mueren por malas condiciones en hospitales de Oaxaca

La menor de edad salió de su casa ubicada en la comunidad de San Miguel, Ejecutla, junto con su pequeño hijo. En el lugar de la cita ambos discutieron y el detenido le propinó una golpiza a su exnovia.

Posteriormente, el cuerpo de la estudiante del Colegio de Bachilleres, plantel 11 de Ejecutla de Crespo, fue arrojado con el de su hijo a un barranco de 15 metros para luego prenderles fuego.

Alrededor de las 16:00 horas de ese domingo, autoridades arribaron al lugar para sofocar el incendio, y fue entonces cuando hallaron a los dos cadáveres. Horas después, personal de protección civil del municipio reportó el fallecimiento de María y su hijo, quien fue quemado vivo.

En redes sociales cibernautas exigen a las autoridades de Oaxaca justicia para Conchita y su bebé y que el caso no quede impune.

Jul 6, 2020