México

Permanencia en centros comerciales de la CDMX será de máximo una hora

Jul 6, 2020

La reapertura de centros comerciales comenzará a partir del 8 de julio

El Gobierno de la CDMX emitió las medidas de restricción para plazas y tiendas comerciales 

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la reapertura de plazas comerciales se realizará a partir del miércoles 8 de julio, pero bajo algunas medidas de restricción.

A través de una videoconferencia se informó a la ciudadanía que los visitantes podrán estar máximo una hora en los centros comerciales, y 40 minutos en las tiendas comerciales.

En ambos casos, no se podrá ingresar sin cubrebocas y se permitirá el ingreso de una persona por familia, con excepción de que vaya acompañado de un menor o una persona de la tercera edad.

No habrá disposición del cliente a productos de prueba como cosméticos, perfumería y similares, ni probadores de ropa.

Las plazas comerciales tendrán un control de acceso a la tienda con filtro sanitario, verificación de uso de cubrebocas y contadores para respetar el 30 por ciento de aforo, así como una entrada y una salida.

  Cientos de personas hacen fila para entrar a Parque Delta en el primer día de reapertura

Habrá disminución en la capacidad de almacenaje de vehículos en estacionamientos, de acuerdo al porcentaje de aforo permitido que es del 30 por ciento para el semáforo anaranjado.

Todos los negocios tendrán un horario de 11:00 de la mañana a 17:00 horas, excepto restaurantes, bancos, farmacias y supermercados.

Las plazas comerciales ubicadas en el Centro Histórico de la capital deberán operar en el mismo esquema que el resto de los negocios, alternando su apertura en sus locales al interior. En el caso de las tiendas comerciales deberán alternar su apertura en nones y pares.

Jul 6, 2020