México

Detienen a hombre que se hacía pasar por conductor de Uber para violar a mujeres en Guadalajara

Ago 20, 2019

El acusado robaba y violaba a las mujeres que recogía en la Zona de Providencia

Alondra “N” pide a las autoridades no dejar salir de prisión tan fácil a su agresor

Autoridades de Guadalajara, Jalisco, detuvieron a un hombre que se hacía pasar por conductor de Uber. El sujeto es acusado de robar y abusar sexualmente de mujeres, a quienes recogía en la Zona de Providencia, informó el sitio La Verdad.

Aunque no se ha podido comprobar su participación en todos los hechos delictivos, se han abierto 16 carpetas de investigación que coinciden con su modus operandi, según datos de la Fiscalía.

“El modus operandi es prácticamente el mismo, recoge chicas saliendo de antros o bares, haciéndose pasar por chófer de Uber”, declaró Alondra ‘N’.

El pasado 16 de junio, la mujer de 31 años salió de un centro nocturno y pidió un servicio de Uber en el cruce de Pablo Neruda y Montevideo. Alondra confió en que se trataba del mismo vehículo que aparecía en la aplicación y no revisó las placas, además de que el conductor se parecía al de la foto. En el momento en el que cerró la puerta y el auto avanzó, comenzó la agresión.

  Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, exige justicia a AMLO

De acuerdo con el diario Mural “al percatarse de que no era el coche de la app, Alondra le pidió al conductor que le permitiera bajarse, pero el hombre de aproximadamente 26 años manejó hacia calles alternas y se detuvo en un área oscura, y desde su asiento le apuntó con una pistola, le exigió el celular, lo revisó, cambió la cuenta de iCloud, y le exigió a la mujer practicar sexo oral”.

Cuando Alondra comenzó a llorar, el agresor le dijo que la dejaría en libertad, así que abrió la puerta del auto y le advirtió que tenía cinco segundos para correr, y si no lo hacía le dispararía.

Tras los hechos, la mujer pensó que la denuncia ante las autoridades sería algo inútil, sin embargo durante el proceso se percató de que había más casos como el de ella. Uno de ellos ocurrió siete días después, y otro es por el que se giró la orden de aprehensión. Al momento se sabe que hay un tercero del año pasado.

Alondra ‘N’ pidió a las autoridades que no dejen salir al violador tan fácilmente.

Ago 20, 2019