Tendencias

Detienen a sacerdote por desviar fondos de su iglesia y gastarlo en citas con hombres

Ago 22, 2019

El sacerdote está acusado de robar más 98 mil dólares

El acusado utilizó el dinero en cenas, viajes y para pagar a los hombres que conocía en la aplicación Grindr 

En Filadelfia, EU, fue detenido el sacerdote Joseph McLoone por robar más de 98 mil dólares de su iglesia para poder pagar a los hombres que conocía en la aplicación de citas Grindr.

Todo comenzó cuando la policía del condado de Chester empezó a investigar al sacerdote por prácticas irregulares que cometió cuando administraba la Iglesia Católica St. Joseph en Downingtown, Pensilvania.

  Investigación revela que apps de citas son usadas para explotar a menores

Las investigaciones señalan que McLoone, de 56 años, creó una cuenta corriente secreta en 2011 a la que desvió las donaciones de feligreses para después utilizar el dinero en cenas, viajes y una casa en la playa en Ocean City, New Jersey.

Asimismo, en el 2017, la Arquidiócesis de Filadelfia realizó una investigación interna del sacerdote al notar que faltaban fondos, informó El Diario NY. 

Cuando McLoone fue cuestionado por el dinero faltante, admitió que utilizó cerca de 3 mil dólares para pagar por mantener relaciones sexuales con hombres que conoció en la aplicación, incluyendo un reo de una prisión de Nueva York.

Tras concluir la investigación, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Chester,  acusó al hombre de robo por delitos graves y delitos relacionados.

Al respecto, la Arquidiócesis de Filadelfia declaró que continuará cooperando con las autoridades conforme el caso penal se desarrolla.

 

Ago 22, 2019