México

Difunden imagen del presunto homicida de la activista Cristina Vázquez, asesinada en la Condesa

Ago 12, 2019

Los vecinos consideraron que la indagatoria ha sido atendida indebidamente por parte de la PGJ

El presunto responsable del crimen tiene un tatuaje en la espalda con el nombre de “Fernanda”

Cámaras de seguridad captaron en video el rostro del presunto homicida de la vecina y activista de la colonia Condesa, Cristina Vázquez, quien fue asesinada hace mes y medio.

Vecinos de la zona difundieron las imágenes en protesta a la indagatoría, que consideraron ha sido atendida indebidamente por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Rafael Guarneros, integrante del Comité Fundacional Hipódromo Condesa, señaló que las imágenes no se habían dado a conocer, debido a que las autoridades argumentaron que no se podía mostrar el rostro del presunto responsable para respetar el debido proceso de los señalados.

Al parecer, el presunto responsable del crimen de Vázquez tiene un tatuaje en la espalda con el nombre de “Fernanda” y cuando se cometió el asesinato usaba barba y bigote.

En tanto, una de las principales líneas de investigación por parte de la Procuraduría capitalina sería la actividad política de Vázquez Chavarría, quien fue encontrada sin vida dentro de su domicilio, informó El Universal.

  Perversidad el auto de formal prisión para Mireles: Talía Vázquez, abogada

Tras el crimen se activó el protocolo de feminicidios, pese a que el cadáver no presentó huellas de violencia, ya que la PGJ no descartó amenazas o denuncias por parte de la víctima.

Cabe recordar que en 2017 la activista denunció que en el corredor Roma-Condesa la delincuencia se había apoderado de las calles, entre esto, el incremento en el robo de autopartes, a casa habitación y la venta de drogas al menudeo.

“Era una mujer que vivía sola y llevamos el caso bajo el protocolo de feminicidios, estamos investigando las cámaras del sector, estamos entrevistando a vecinos y sobre todo, su actividad política principalmente”, reveló la procuradora Ernestina Godoy.

Algunos testimonios aseguraron que días antes de su asesinato, la mujer denunció ante el jefe de sector de la Secretaría de Seguridad la presencia de presuntos delincuentes en el interior del edificio Baja California 370.

Ago 12, 2019