México

Feministas protestan frente a la SSC y arrojan diamantina rosa a su titular, Jesús Orta

Ago 12, 2019

Colectivos feministas exigen castigo a los policías acusados de violar a una menor de edad

Las inconformes arrojaron diamantina rosa al titular de la SSC como protesta

Alrededor de 300 mujeres pertenecientes a varios colectivos feministas se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para exigir que se castigue a cuatro policías acusados de violar a una menor de edad en la alcaldía Azcapotzalco, compartió el diario El Universal.

Además de pintar las oficinas de la SSC, le lanzaron diamantina de color rosa al titular de la dependencia, Jesús Orta, cuando salió para atender a las inconformes, sin embargo al intentar pintarlo con un aerosol varios elementos policiales lo impidieron.

La protesta, que partió de las oficinas de la SSC, se dirige al edificio de la Procuraduría de la Ciudad de México para que su titular,  Ernestina Godoy, también las reciba.

La manifestación fue convocada a través de redes sociales con el hashtag #NoMeCuidanMeViolan.

El sábado 4 de agosto una menor de edad denunció haber sido violada por cuatro uniformados al salir de una fiesta en Azcapotzalco. Cinco días después de que hiciera pública la acusación, un nuevo caso se dio a conocer cuando un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fuera detenido dentro del Museo de Archivo de la Fotografía por presuntamente abusar sexualmente de una jovencita de 16 años.

  Sacerdote con VIH habría confesado violación de más de 30 niñas en Oaxaca

Con base en los hechos narrados y el reporte judicial, elementos del sector Centro fueron solicitados por la menor identificada como Estefanía “N” de 16 años, sobre las calles de República de Guatemala y Brasil, en la colonia Centro Histórico.

Estefanía contó que el policía de la PBI la violó dentro del Museo. Cuando llegaron al lugar de los hechos el acusado se encontraba en la puerta de entrada. La menor de edad lo identificó y señaló frente a los policías que la auxiliaron.

En esos momentos realizaron la detención de Edgar Bertín “N”, de 25 años de edad, quien portaba el número de placa 59350 de la PBI.

Ago 12, 2019