México

Difunden video de cómo militares interceptaron avioneta con droga en Quintana Roo

Feb 11, 2020

Los narcotraficantes fueron interceptados por la Sedena

La confrontación dejó como saldo a un elemento de la Sedena muerto y a otros tres heridos

El pasado 27 de enero, elementos del Ejército de México interceptaron una avioneta que trasladaba cargamentos de droga, operativo que fue captado en video.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando las Fuerzas federales se percataron de la presencia de una aeronave irregular que se aproximaba a territorio mexicano desde el océano Atlántico.

“Desplegamos aeronaves de vigilancia de alerta temprana, aeronaves interceptoras y helicópteros con fuerzas aeromóviles”, detalló el general Román Carmona en una entrevista retomada por el portal RT.

Aunque los presuntos narcotraficantes lograron ingresar al país, fueron interceptados por miembros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en la comunidad Nuevo Israel, en Quintana Roo.

Al intentar escapar, los supuestos delincuentes aterrizaron con una maniobra abrupta en la carretera Bacalar-Mérida, para luego darse a la fuga a pie.

Sin embargo, las autoridades mexicanas arribaron al lugar e impidieron la libre circulación por dicha ruta, en la que desplegaron un operativo, mismo que era grabado por un helicóptero especial de Defensa.

  María del Carmen, una de las mujeres contratadas por Pemex para manejar pipas

Gracias a las imágenes capturadas, las autoridades determinaron que la avioneta volaba con una puerta abierta, y visualizaron a los infractores, quienes iban armados y disparando contra los militares mientras se escondían entre la vegetación.

El enfrentamiento dejó como saldo a un elemento de la Sedena muerto y a otros tres heridos, hechos por los que la dependencia expresó su solidaridad con la familia del efectivo que perdió la vida.

Pese a las bajas militares, se logró la captura de dos delincuentes, así como el decomiso de tres armas, dos vehículos, y 26 paquetes con más de 30 kilos de cocaína cada uno.



Feb 11, 2020